viernes, 13 de noviembre de 2020

RIESGOS DE INTERNET.

 Hola de nuevo 

En esta entrada os voy a dejar una presentación realizada con mi compañera Sofía sobre los riegos de internet.
Espero que os guste y podais aprender algo de ella.




Ahora después de que hayais leído todo lo relacionado a estos riesgos os voy a dar mi opinión sobre ellos.

Ciberbuylling: Me parece algo realmente repulsivo y cobarde, al igual que me decepciona que haya gente tan cobarde como para atacar a otra desde el anonimato de la red.
Es desde luego muy complicado resolver casos de este tipo debido al anonimato que proporciona la red a los atacantes.

Sexting: Esto en principio no debería ser considerado un peligro pero si un riesgo potencial por lo que puede desencadenar: La publicación en las redes o la "expansión" de este tipo de material sin consentimiento y puede desencadenar en sextorsión.

Grooming: De esto lo único que tengo para decir es que si ya de por si aprovecharse de un menor es algo repugnante hacerlo con el anonimato de la red y aprovechando el poco conocimiento que estos poseen de ella es aún peor.

Suplantación de identidad: A este acto no le tengo tanto odio como a los demás, ya sea por el impacto que me produce sea menor o porque no me he informado tanto,pero como toda maldad que se hace a través de internet, me parece cobarde y una desgracia para quien lo sufre.

Ciberaddición: Este peligro yo lo sufrí durante algún tiempo y puedo decir que es una espiral en la que tú mismo entras y si caes muy bajo (cosa que por suerte no me pasó) debes buscar ayuda o ser verdaderamente fuerte para salir. 

Gracias por leerme otra vez y espero que esto os haya servido.

HASTA OTRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRUCTURA TEXTUAL Y GRÁFICA

    BUENAS A TODOS Hola a todos hoy estoy escribiendo esta entrada si no para una tarea de Imaxe e Sonido (ImS). La idea de esta tarea es an...